“Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”: Guajardo

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo fue claro: los gasolinazos no afectan a los pobres porque ellos no comen gasolina sino tortilla.

 

Durante su comparecencia en el Senado de la República el actual secretario de economía se dedicó a justificar el gasolinazo durante la administración del priísta Enrique Peña Nieto.

 

 

COMPARA CIFRAS 

Los legisladores del PAN hicieron una serie de cuestionamientos sobre las acciones de la administración Peñista en favor de los pobres, lo que respondió con comparaciones cifras de las administraciones de los sexenios panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

 

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir”, sostuvo Guajardo.

 

Añadió que en el caso del huevo, “en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”.

Cartón: tiempodguerrero.com

Noticias relacionadas

Comenta